Cardenal Rodríguez envía mensaje en el día del 201 aniversario de Independencia Patria

0
122

Con motivo de un aniversario más de emancipación política, el Arzobispo de Tegucigalpa, Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, ha enviado un mensaje para la población en estos 201 años.

El purpurado hizo énfasis en que “Esta no es simplemente una efemérides para ver hacía atrás, sin un estímulo para mirar hacía adelante”. Por otra parte recordó que quizás hemos avanzado en un camino de luces y sombras, pero a veces estas últimas son las que más sobresalen.

“Celebrar 201 años de independencia, implica que la gratitud que sentimos por la patria, debe también volverse una proyección hacia el futuro con esperanza no solo con tristeza, porque esto produce parálisis”, dijo y agregó que “no solo podemos estar viendo hacía el pasado. Debemos de mirar a Dios y a Honduras con el amor que todos debemos tenerle, es por ello que tenemos que orar, porque esta es la fuerza del cristiano”.

Recordó también a los que han muerto por las victimas del covid, la violencia y otros problemas, pero recordó que tenemos que animarnos en el amor de Dios. “Somos hijos del mismo Padre, por consiguiente estamos llamados a ser hermanos y superar pequeñeces intelectuales que nos dividen” expresó.

Vea el mensaje completo en el siguiente link:

MENSAJE CARDENAL EN EL 201 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE HONDURAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here