El Papa habla sobre la persecución, hostilidad y sentimiento de abandono

0
609

En el Ángelus de este domingo 21 de junio,  el Papa Francisco se centró en tres situaciones concretas que enfrentan los misioneros en la actualidad. Pero antes de eso hizo mención al Evangelio del día tomado del Libro de Mateo “El miedo es uno de los enemigos más feos de nuestra vida cristiana y Jesús exhorta a no tener miedo”, dijo el Santo Padre.

Por otra parte, dijo que “La primera situación a la que se enfrentaron los Apóstoles es la hostilidad de los que quieren silenciar la Palabra de Dios, edulcorándola o silenciando a los que la anuncian” y explicó que en este caso, “Jesús anima a los Apóstoles a difundir el mensaje de salvación que les ha confiado”.

También, planteó una segunda situación” La segunda dificultad con la que se encontrarán los misioneros de Cristo es la amenaza física en su contra, o sea, la persecución directa de su pueblo, incluso hasta el punto de que los maten” señala, y además dijo: ¡Cuántos cristianos son perseguidos aún hoy en día en todo el mundo! “Si sufren por el Evangelio y con amor, son los mártires de nuestro día”, recalcó.

Por último, el Santo Padre cita el tercer desafío al que los Apóstoles se enfrentaron: “el sentimiento de que el mismo Dios los ha abandonado, permaneciendo distante y en silencio”. El Papa Francisco asegura que

Jesús, también en este caso, “nos exhorta a no tener miedo, porque, aunque pasemos por estos y otros escollos, la vida de los discípulos está firmemente en manos de Dios, que nos ama y nos cuida”.

Antes de finalizar invocó, a María Santísima “ Que ella nos ayude a no ceder nunca al desánimo, sino a confiarnos siempre a Él y a su gracia, más poderosa que el mal”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí