El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez presidió este día en la Basílica de Suyapa una Eucaristía para agradecer a Dios por el fin del año escolar y la pronta graduación de los jóvenes de último año del colegio católico Macris School.

En la homilía, el Arzobispo de Tegucigalpa les dijo que «La mejor manera de agradecerle a Dios es ofrecerle la Santa Eucaristía. En sus hogares, en su corazón, con sus familias, con  sus seres queridos, con los amigos y amigas que le ven también a través de los medios, hoy nos sentimos llenos de gratitud a Dios».

Cercanos a la celebración de la Ascensión del Señor, el Cardenal Rodríguez dijo en su mensaje que «La vida del Señor Jesús como la vida de cada persona, es como un viaje, venimos a esta vida a través del amor de nuestros padres, nacemos a esta vida y recorremos la vida según el designio de amor de nuestro Padre. Pero también ese camino tiene una meta. Se alcanza la meta cuando volvemos al Padre, cuando morimos no terminamos allí sino que alcanzamos la meta final. He venido del Padre y vuelvo a mi Padre dijo Jesús».

El Arzobispo recalcó que «La fiesta de la Ascensión del Señor se vuelve un programa de vida, cada uno estamos llamados a vivir la ascensión, no es un punto mágico.La vida es un carrera y tiene que ser ascendente, cada vez que yo alcanzo una pequeña meta, no solo en los estudios sino en mi vida personal, cada vez que yo trato de ser mejor persona, estoy ascendiendo, cada vez que trato de quitarme un defecto o peor, vencer un pecado, estoy ascendiendo».

Ahora que alcanzan esta graduación, sigan alcanzando otras, les pidió el Cardenal, «cada día ascender, no en buscar dinero y tenerlo, sino en calidad humana, calidad de personas, calidad de cristianos. Debemos tratar que esta meta que ustedes alcanzan, que les ayuda a crecer en su cultura, pueda servir para transformar la cultura de nuestro país» dijo.

Suyapa Medios

Misa de Acción de Gracias por año escolar desde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

Posted by Suyapa Medios on Saturday, May 23, 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here