En la Eucaristía del sábado de la sexta semana de Pascua, el presbítero Juan Antonio Hernández señaló que la exclusión y la indiferencia son algunas de las principales actitudes anticristianas de la actualidad y planteó dos actitudes que ayudarán al encuentro con Jesús, la acogida y salir de sí misma. “Hoy nos encontramos con distintos grupos eclesiales, de organización social, política, que el que no piensa como ellos, lo expulsan, que el que no sigue los ideales lo expulsan” dijo.

El presbítero, al reflexionar sobre el papel de la comunidad cristiana, recordó que solo el que sabe acoger al prójimo, puede transformar el corazón de los demás.”vivimos donde no se valora prácticamente, el valor del poder acoger, solo en el acoger se transforma el corazón del otro, cuando nos abrimos a la posibilidad de escuchar, una posibilidad de acoger es escuchar, otra posibilidad es aceptar al otro, no desde lo que piensa, sino desde la posibilidad de lo que yo le puedo donar, de creer que el otro siempre es capaz de transformarse”.

También resaltó el deber de cada comunidad para salir de sí mismo. “Jesús habla de una relación de tu y yo con el Padre, pero también esa realidad es capaz de salir y cuando sale, ama a otros, nos ama a nosotros. Esta es otra característica propia de toda comunidad, que sea capaz de salir. Solo el amor hace salir a la comunidad de si”.

Suyapa Medios

Vivamos la palabra de Dios mediante la eucaristía, el culmen de la vida cristiana en el sábado de la sexta semana de Pascua.

Posted by Suyapa Medios on Saturday, May 23, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here