Beneficios y propiedades que contiene el mango

0
279

El mango es una fruta tradicional en Honduras al igual que contiene un  gran poder antioxidante, ya que posee cantidades significativas de los 3 nutrientes anti radicales libres más importantes porque contiene vitaminas C y E y betacaroteno (provitamina A)

1. Previene el asma

Gracias a los betacarotenos presentes en el mango, es más fácil prevenir enfermedades respiratorias como el asma.Mejora la salud ocular: ya que contiene zeaxantina que actúa como protector solar y protege la vista.

2. Previene enfermedades cardíacas

El mango es una fruta rica en fibra, en vitaminas y potasio. Juntos estos tres componentes son esenciales para nuestro organismo para prevenir enfermedades cardíacas.

3. Ayuda a mejorar el estreñimiento

Porque es una fruta que contiene agua y fibra y por eso ayudan a mejorar el estreñimiento e ir al baño con más regularidad.

4. Hace brillar y crecer el cabello

El mango contiene mucha vitamina A, un nutriente que regula el sebo que ayuda a mantener la piel brillante y el cabello.

5. Ayuda a mejorar la memoria

Es útil para los niños que tienen falta de concentración en el estudio, ya que contiene ácido glutamina que ayuda a estimular la memoria.

6. Previene y controla la diabetes

Comer mango es un gran remedio natural contra la diabetes, siempre que no te excedas. Seguro has escuchado que los diabéticos deben evitar a toda costa esta deliciosa fruta, pero no hay nada más alejado de la realidad.

A continuación le dejamos cómo preparar una jalea de mango de manera fácil y que le gustara a toda la familia.

Receta que puedes realizar con el Mango 

Jalea de Mango: es una combinación del mango con la rapadura de dulce, es fácil de preparar para que puedas acompañar las tardes con dulzura.

Jalea de mango, con rapadura de dulce.

Ingredientes:

12 mangos

1 taza de dulce en rapadura.

Preparación:

  1. Lavar, pelar los mangos y cortar en trocitos la pulpa.
  2. Colocar los trocitos de mango en una olla junto con el dulce de rapadura.
  3. Cocinar a fuego bajo y remover constantemente hasta que este suave el mango.
  4. Pisar con pisapuré el mango y dejar que hierva por 5 minutos sin dejar de remover, retirar del fuego y dejar enfriar.
  5. Verter la jalea en los recipientes, y colocarlas en la refrigeradora por unas horas.
  6. Servir acompañadas con galletas y a disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here