Autoridades de Salud informan que el 19 de agosto se comenzará aplicar vacuna Sputnik

0
150

Tras la llegada de las 20 mil dosis de la vacuna Sputnik, al territorio nacional, en las últimas horas, misma que estaría complementando la inoculación de cientos de hondureños que recibieron el fármaco tres meses atrás, autoridades de la región sanitaria en la capital hondureña, mediante comparecencia de prensa han dado a conocer cómo será la aplicación y calendarización de la jornada de vacunación.

“Se priorizará la población  75 años en adelante que recibió el primer componente  en el mes de mayo, esto en las regiones del departamento de Cortes, Valle, Distrito Central, y la región metropolitana en San Pedro Sula”. Informó ante la prensa el Subsecretario de Salud, Nerry Cerrato.

Este lunes 16 de agosto se comenzará la distribución del componente, para iniciar las jornadas de vacunación de la segunda dosis a partir del 19 del presente mes, en los diferentes centros de vacunación.   

De igual manera las autoridades en el despacho de salud, han reiterado y asegurado que se espera recibir con el fondo ruso, la segunda entrega del segundo componente, para inmunizar a 40 mil hondureños con la dosis de Sputnik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here