Rezo del Ángelus del Papa Francisco en la fiesta de la Asunción de Santa María

En la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Papa resalta el secreto de María: la humildad.

0
585

“Hoy, mirando a María Asunta, podemos decir que la humildad es el camino que conduce al Cielo”. De esta manera el Papa Francisco, inicio el rezo del Ángelus esta mañana desde la Santa Sede.

De igual manera el sucesor de Pedro en la tierra, pidió a la Virgen que nos “recuerde que el secreto del recorrido está contenido en la palabra humildad. Y que la pequeñez y el servicio son los secretos para alcanzar la meta”.

“Dios no nos exalta por nuestros dones, riquezas o habilidades, sino por la humildad”, señaló el Papa en su discurso anticipando el rezo mariano, “Dios levanta a quien se abaja, a quien sirve”. Continuaba reflexionando Su Santidad Francisco.

“En efecto, María no se atribuye más que el “título” de sierva: es “la esclava del Señor”. No dice nada más de sí misma, no busca nada más para sí misma”. Nos recordó el Sumo Pontífice.

Haciendo una interrogante de cómo está funcionando nuestra humildad, quien ha llamado a la humanidad a seguir el ejemplo de la Virgen María, Francisco nos recuerda que ella, en su pequeñez, conquista primero los cielos. “El secreto de su éxito reside precisamente en reconocerse pequeña, necesitada. Con Dios, solo quien se reconoce como nada es capaz de recibirlo todo. Solo quien se vacía es llenado por Él.

De esta manera inició el rezo del Ángelus, junto al pueblo que lo acompañaba desde la plaza San Pedro, pidiendo por el fin de la emergencia sanitaria, a causa del COVID-19, teniendo al mundo sufriendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí