Asociación de Sordos de Honduras lanzan su diccionario de lengua de Señas Hondureña

0
61

La Asociación de Sordos de Honduras (ASH) realizó hoy el lanzamiento del diccionario de la Lengua de Señas Hondureña, elaborado por y para la Comunidad Sorda hondureña que cuenta con más de 900 señas.

La Asociación de Sordos es una organización sin fines de lucro que trabaja por el reconocimiento de sus derechos y la participación en todos los ámbitos de la sociedad. El diccionario tiene como objetivo contribuir a la educación y enseñanza de la lengua de señas tanto para personas sordas como oyentes.

Estefany Claros, la presidenta de la Asociación de Sordos de Honduras comparte este gran logro: “Hoy es realmente un día emocionante porque es el lanzamiento de nuestro primer diccionario; el objetivo es el aprendizaje del lenguaje de señas y estamos realmente muy contentos por este logro, ha sido todo un proceso de trabajo viajamos por diferentes departamentos para la recopilación de las diferentes señas para que haya un futuro para los niños y jóvenes esto facilitará la comunicación de las personas sordas, esto nos facilita la inclusión que es por lo que estamos luchando”.

La Lengua de Señas Hondureñas es un sistema lingüistico estructurado, amplio e imprescindible para el desarrollo integral y la incorporación de la comunidad sorda en la sociedad en igualdad de condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here