Arzobispo de Tegucigalpa Consagra Capilla a San Judas Tadeo

0
650

En medio de la novena a Santa María de Suyapa, la Arquidiócesis de Tegucigalpa celebra un día histórico, ya que se consagra el altar de la nueva capilla en honor a San Judas Tadeo, santo patrón de las causas imposibles, misma que es parte del complejo religioso en la Aldea de Suyapa.

Aun costado de la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, se construye la joya arquitectónica que ha sido a la vez fuente de empleo, beneficiando a más de 70 familias de manera directa y un centenar de forma indirecta.

“Una Iglesia en medio del barrio, en las calles de nuestra ciudad, es un lugar <<Sacramental>>, en que se nos recuerda esta presencia salvadora de Cristo en medio de nosotros. Se ha quedado en su comunidad y en sus sacramentos, pero también hace visible su presencia en <<casa de oración>>, en Iglesias que convoca a la comunidad y le facilitan la sintonía con la celebración del misterio cristiano”, resaltó en la celebración el Arzobispo de Tegucigalpa, Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

“El edificio de piedra es un símbolo muy expresivo del edificio de comunidad, lo que se convierte en templo y morada del Espíritu, reconociendo de esta manera dentro de la fe de la Iglesia que los lugares de culto no tienen una importancia absoluta, pero tampoco son indiferentes”, continuó manifestando el Cardenal Rodríguez en su homilía.

Luego de la Consagración de la mesa que pasa a ser el Altar siendo el mismo Cristo, se depositaron al interno parte de las reliquias de Santos y Mártires, hombres arraigados en la fe y amor a Dios y a Santa María.

San Leonardi

Fundador de los Clerigos Regulares de la Santa Madre de Dios en el siglo XVI

San Severino

El 06 de enero de 482 fiesta de la Epifanía, sintió que iba a morir e invito a la conversión da las autoridades civiles, muriendo entonando el salmo 150.

San Romero

Asesinado el 24 de marzo de 1980, en la capilla del hospitalito en el hermano país de El Salvador, siendo beatificado el 23 de mayo de 2015, para luego ser canonizado el 14 de octubre de 2018.

Es así como se da paso, a la plegaria eucarística junto al pan y el vino el altar se unen haciendo un solo Cristo, haciendo plegarias y oraciones que suben a Dios, como el incienso sobre el altar ya consagrado.

“Si cada uno es <<piedra viva>> en esta construcción, se deduce el compromiso y la corresponsabilidad de todos, cada uno con la misión que haya recibido en la comunidad, en la construcción de la Iglesia, y el cumplimiento de su tarea en medio del mundo”, resaltó Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Todo nació como la idea de un altar dentro de la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, en medio de una Santa Eucarística, donde su Eminencia el Cardenal  Rodríguez, mira la necesidad  de descongestionar los espacios ante el mayor número de devotos al Santo Patrón.

“En diciembre del año 2014, al ver la necesidad consultamos a la feligresía, haciendo varios sondeos, la población señalo a San Judas Tadeo, obra que se ha ido logrando poco a poco, logrando que cada detalle se convierta en una verdadera <<catequesis>>, adquiriendo el calor humano”. Manifestó el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, Padre Carlo Magno Núñez.

 

Alrededor de 70 hombres se dieron a la tarea y aceptaron el reto de edificar esta obra arquitectónica, que dará un realce dentro del complejo religioso bajo la advocación de la Patrona de los hondureños Santa María de Suyapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here