Decanato San Miguel Arcángel visita a la patrona de Honduras

El decanato bajo el nombre del Santo Patrono de la capital hondureña, San Miguel Arcángel, se dio a la tarea de visitar este día la casa de la patrona de los hondureños,  nueve parroquias de la arquidiócesis de Tegucigalpa, quienes recordaron el papel intercesor de Santa María de Suyapa.

Bajo una medida de seguridad, los párrocos de estas comunidades han delegado una representación que se hicieron presente en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, un escenario de fe y devoción que continua acogiendo las oraciones de sus hijos.

Parroquias como la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, la Merced, La Medalla Milagrosa, Nuestra Señora de los Dolores, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrado Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Martín de Porres, y Divina Providencia han reconocido a la morenita como Patrona de su casa y Corazón.

En el quinto día de la novena, los devotos llegaron a los pies de la morenita, para presentar sus inquietudes y hasta pedir por lo irregular que se vive en la nación, con la confianza y el consuelo de la estrella de la mañana, regresaron a sus hogares llenos de mucha alegría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here