Arquidiócesis de San Pedro Sula, celebró a San Francisco de Asís

0
564

La devoción, fe y plegarias para su intercesión, se dejaron ver en la parroquia San Francisco de Asís de la comunidad de la Jutosa en Choloma y la parroquia San Francisco de Asís de la colonia Miguel Ángel Pavón, comunidades que celebraron solemnemente la fiesta patronal de uno de los santos con mayor arraigo en todo el mundo y a cuya figura, se atribuye gran parte de la evangelización primera realizada en Honduras.

Celebración
La parroquia San Francisco de Asís de la comunidad de la Jutosa recibió la visita del Arzobispo de San Pedro Sula Monseñor Miguel Lenihan, quien presidió la solemne Eucaristía en honor al santo patrón de la comunidad, donde además concelebraron el párroco el padre Jorge Mejía y el padre Héctor Núñez, quienes dieron realce a esta festividades. Durante la celebración eucarística, se dio paso para que 22 jóvenes recibieran el sacramento de la confirmación de manos de su pastor.

Comunión
Por su parte, la parroquia San Francisco de Asís de la colonia Miguel Ángel Pavón también celebró su fiesta patronal con la presencia del Monseñor Miguel para celebrar la Santa Misa; como parte de la celebración patronal, se realizó una noche del recuerdo y karaoke, se organizó una festiva noche cultural y también tuvo presencia la formación a través de dos charlas, la primera sobre la espiritualidad de San Francisco de Asís, y la segunda acerca de la fraternidad promovida por este santo italiano. Ambas comunidades, se encomendaron al cuidado se su santo patrono y pidieron por su pastoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí