Ante el aumento de contagios de Covid-19 es posible que la variante Delta esté en Honduras

0
103

Se sigue reflejando un aumento de contagios y decesos por sospechas de Covid-19 en Honduras, ante esta realidad especialistas de salud han detallado que esto se debe a que a que ya podría circular la variante Delta, aunque no esté confirmado por la Secretaría de Salud, así lo expresa el infectologo Tito Alvarado, quien señala que ante esta amenaza se debe actuar de inmediato y seguir con la vacunación de manera más rápida ya que ahora no solo se ocupa inmunizar al 70% si no a más de 80 por ciento.

Días atrás un laboratorio privado confirmó la presencia de esta variante en el país. La doctora Mitzi Castro, Jefa del Laboratorio de Vigilancia, señaló, como irresponsabilidad esta aseveración, ya que aún no han llegado los resultados que se mandaron a Panamá y adiciona que para la próxima semana se estaría dando ese reporte.

Mientras esto se confirma de manera oficial, la microbióloga Ekaterina Bonilla, reitera que se deben aumentar las medidas de bioseguridad, ya que de seguir con este contagio se podría tener muy pronto una mutación propia de Honduras y que no sería de extrañar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here