El CNA denuncia ante la UFERCO un jugoso beneficio para la EEH

0
229

El Consejo Nacional Anticorrupción, presentó este día una denuncia formal por el delito de fraude ante la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público, esto en contra de Jesús Mejía, exgerente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, por haber ordenado el pago por más de 104.4 millones de lempiras a Empresa de Energía Honduras EEH.

De igual forma se remitió al Tribunal Superior de Cuentas, un informe denominado “Un exitoso honorario para la corrupción”, por identificar indicios de responsabilidad penal en contra de algunos miembros del Comité Técnico del Fideicomiso para la recuperación de pérdidas, acción amparada en el art. 71 de la Ley Orgánica del tribunal.

Para el profesional del derecho Rassel Tomé, las denuncias presentadas por el CNA, ante el Ministerio Público, deben ser consideradas e iniciar de manera inmediata las acciones, más cuando hay afectaciones directas.

Samir Molina, como diputado del Partido en turno, es del criterio que las denuncias presentadas deben cumplir con la investigación, ya que no se puede juzgar si no se tiene las pruebas necesarias.

Por su parte miembros de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, han resaltado que ponen a disposición toda la información para facilitar los procesos de investigación.

De acuerdo a los hechos, un equipo técnico de la ENEE dedicado al monitoreo y control de recuperación de la mora, concluyó que la EEH no estaba cumpliendo con la meta pactada, líneas que también resaltan en la denuncia presentada ante la UFERCO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here