Ángelus del Papa en el Domingo de la Palabra de Dios

0
1193
Pope Francis waves to faithful gathered in St. Peter's Square on the occasion of the Angelus noon prayer at the Vatican, Sunday, July 24, 2016.(AP Photo/Alessandra Tarantino)

A la hora del rezo del Ángelus, y con motivo de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Santo Padre, alentó a los sacerdotes y a los fieles, a predicar el Evangelio tocando el alma y la vida de la gente evitando el riesgo de que nuestras enseñanzas “permanezcan genéricas y abstractas”. El Pontífice también exhortó a todos a leer cada día un pasaje de la Palabra, que es “el faro que guía el camino sinodal iniciado en la Iglesia”.

En este sentido, el Papa Francisco, puso en guardia sobre el riesgo de hacer que nuestras predicaciones y nuestras enseñanzas “permanezcan genéricas y abstractas”, sin tocar el alma y la vida de la gente.

“También muchas homilías, lo digo con respeto pero con dolor, que son abstractas, y en vez de despertar el alma la duermen. Cuando los fieles empiezan a mirar el reloj, “¿cuándo terminará esto?”, duermen el alma. La predicación corre este riesgo, sin la unción del Espíritu empobrece la Palabra de Dios, cae en el moralismo o en conceptos abstractos; presenta el Evangelio con desapego, como si estuviera fuera del tiempo, lejos de la realidad. Y este no es el camino.” Resalto el Obispo de Roma, según lo dado a conocer por medios de comunicación de la localidad.

Como de costumbre el rezo de la oración mariana, se realizó en la Plaza San Pedro, de la ciudad del Vaticano, donde muchos feligreses han regresado para recibir la bendición del Sucesor de Pedro en la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here