A nivel mundial se conmemora la Salud Mental

0
135

Bajo el lema “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad” en este 2021 se pretende hacer conciencia de la importancia que tiene la inversión en salud mental a nivel global, sobre todo teniendo en cuenta que esta es el área más desatendida de la salud pública.

El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que está padeciendo las personas, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a quienes sufren esta enfermedad y les permita sobrellevarla o curarse definitivamente.

Para todos es sabido que la pandemia del COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de muchas personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud que están en primera línea, así como los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes se han visto especialmente afectados. Y los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han interrumpido.

Cabe mencionar que, durante la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2021, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles. Y algunos países han encontrado nuevas formas de prestar atención de salud mental a sus poblaciones.

El esfuerzo por diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en edades tempranas reduce el coste financiero en el futuro y evita todo tipo de problemas derivados, como puede ser el suicidio, ya que este es uno de los problemas más frecuentes y que con la pandemia se han incrementado las estadísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here