A ejemplo de las primeras comunidades las pastorales deben transmitir la fe

El seguimiento de Jesús marcó en los discípulos un itinerario que debe ser reforzado en la Iglesia para las vivencias actuales

0
76

Los aprendizajes que a diario se experimentan en las diferentes pastorales, tiene sus cimientos en lo transmitido por los primeros cristianos, cuyo compartir con Jesús, marcó un antes y un después en la vida de cada uno; esto sigue vigente, en algunos grupos y movimientos con mayor fuerza y en otros, como tarea pendiente para aplicar.

Común

Como uno de los puntos más destacados de las primeras comunidades cristianas, está la puesta en común de todo, por lo que el padre Santos Pablo Vásquez, párroco de la comunidad San Martín de Porres, expresa que “Debemos de aprender cómo eran capaces de sufrir por Cristo, que su unidad estaba fundamentada en el encuentro con el Resucitado”. Por su parte, Álex Amaya, feligrés de la parroquia Inmaculada Concepción, manifiesta que “Como las primeras comunidades cristianas, el sentir de un hermano es el de todos, además de renovarnos y ser discípulos misioneros del Señor”.

Comunidad

El nombre está bien colocado a los primeros grupos cristianos, ya que, de manera cristalina, evidenciaban el respeto e irradiaban a Cristo en sus acciones.

Ejemplo

Sigue siendo en la actualidad tan convulsa y llena de valores en contra, un modelo a seguir el que dejaron en las líneas de los Hechos de los Apóstoles los primeros cristianos.

1 Práctica

Cada pastoral, movimiento o grupo, tiene la responsabilidad de crear sus líneas de acción basadas en lo que los primeros cristianos dejaron. Poner a la práctica esto, traerá consigo una vivencia máxima y verdadera del seguimiento del Señor Jesús.

2 Oración

Uno de los detalles más significativos de las primeras comunidades, era la oración y es algo que cada comunidad, parroquia o grupo debe fomentar. Sin oración, la vida de un ministerio, se debilita y es en ella que encuentra un sentido para dar gracias o pedir perdón.

3 Apoyo

La necesidad de contar con un hermano o hermana y saberse apoyado, es otro lineamiento impuesto por los primeros cristianos, quienes, a pesar de sus diferencias, supieron valorar y colocar la centralidad que es Jesús, como lo primordial, tanto así que eso rigió su caminar.

4 Corresponsabilidad

A diferencia de Caín y Abel, los primeros grupos de cristianos, daban testimonio de sus hermanos y ayudaban a que estos fueran por el camino verdadero, además de sentirse corresponsables de sus acciones, corrigiendo y devolviéndoles al redil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here