El inminente aumento a la leche preocupa a la población y vendedores de lácteos  

0
392

A raíz de la falta de acuerdos entre productores y procesadores de leche en cuanto a su precio, las especulaciones es que este vital producto recibirá un incremento, situación que agobia a la población y venderos de lácteos. Y para corroborar los precios, llegamos hasta el Mercado Perisur, donde consultamos a quienes se dedican al comercio de estos derivados de la leche ¿Cómo están los precios y la afluencia de clientes?  

Doña María Lagos, vendedora de lácteos, aduce que ” Si hay un aumento no tenemos nada que hacer, el que compra va a tener que comprarlo mas caro”.

Por su parte, Mari Martínez, es del criterio van a comprarle en menos cantidad este producto: ” Si le suben al precio del queso, la gente si llevaba una libra, ahora va a llevar menos, esto nos afecta a ellos y a nosotros”.

Como todos sabemos, este alimento es esencial en los hogares del país, don Juval Molina, realizaba sus compras en el lugar y lamenta que casi toda la canasta básica ha incrementado, al tiempo que hace el respectivo llamado a las autoridades del país. ” En este país ahorita todo está caro, entendemos que no es una cuestión solo gubernamental, sino que es de oferta y demanda pero debe buscar el gobierno de como intervenir para que el pueblo no sintamos ese golpe tan fuerte.

Y es que, según Laura Suazo, secretaria de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería, han existido acercamientos para definir precios, pero aún falta definir algunos puntos muy importantes.  ” Creo que para definir el precio del consumidor tiene que haber otra reunión en donde participa la Secretaría de Desarrollo Económico y todas las bases que representan a los consumidores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí