Nuestra Señora de Fátima es una luz que nos guía hacia la paz

El 13 de mayo se conmemora la primera de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta en Cova da Iría, Portugal en 1917

0
96

En la actualidad el mundo está lleno de incertidumbre por la situación que se vive en Ucrania y Rusia, por lo que es grato recordar los llamamientos que hace la Reina del Cielo ante estas situaciones para alcanzar el camino de la paz. El sacerdote Pablo Hernández, párroco de la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe, nos indica que “Ante la guerra, solo Dios elimina el mal y solamente Dios devuelve la paz”.

Con base en esto, recordamos que, en una fracción del segundo secreto de Fátima, solicita al Papa y a los obispos de todas partes, que Rusia sea consagrada al Inmaculado Corazón de María para evitar que errores como la guerra se promuevan en el mundo, al igual que la persecución cristiana. “Este secreto ha invitado a la comunión reparadora de los primeros sábados de cada mes” no explica el teólogo, Carlos Moreno, quien añade que la consagración de una nación pasa por la conversión de su pueblo. Además, explica que este mensaje es extensivo sobre la perdida de la paz en las naciones, pero que los misterios de Fátima deben ser interpretados como una invitación a mantener firmes las enseñanzas de Jesús.

1 Invitación

La Virgen de Fátima nos invita a no seguir las modas del mundo, ya que, la Iglesia no tiene modas. Dios es siempre el mismo, por lo que ahora más que nunca, debemos de cimentar nuestra fe.

2 Rezar

Santa Jacinta, pastorcita vidente de Fátima, comunicó el mensaje de la Virgen con respecto a la oración por los sacerdotes y religiosos. Estos deberán de ocuparse de las cosas de la Iglesia con pureza y obediencia.

3 Llamado

En las visiones compartidas a Santa Jacinta, se relata que debemos tener mucha caridad, incluso con quien sea malo. También se nos habla que la Confesión es un sacramento de misericordia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here