Entre el trabajo, los estudios, la rutina de ejercicios, las compras del supermercado, y otras actividades diarias, los padres de familia descuidan lo más valioso, el compartir con sus familia.
Hoy en día, las familias se enfrentan a grandes retos y desafíos, uno de ellos las redes sociales, tal parece que en lugar de acercan a los seres queridos coloca distancias.
Es por eso que te dejamos unos sencillos, pero útiles consejos o ideas para compartir con tus hijos:
- Realizar las actividades del hogar de manera conjunta a modo de juego u competencia, realizando equipos y el ganador logrará un premio.
- Ver películas o series de mutuo interés, compartir ricos y deliciosos bocadillos o participar en la preparación de las golosinas, de esta manera dedicaras tiempo a tus hijos.
- Realizar actividades académicas, como ser tareas, acompañar a las actividades extracurriculares, o simplemente salir a caminar a un parque cercano, contemplar la naturaleza.
- Ejecutar acciones o juegos educativos, de temas de interés, tal como la importancia de tener una vida saludable.
- Involucrarse en grupos sociales que busquen ayudar a los más necesitados, o como familia emprender una acción de solidaridad, de esta forma educaras en valores a tus pequeños.
Pasar tiempo de calidad en familia, es de gran importancia para los niños, ya que a partir de este vínculo fortalecido se da un desarrollo emocional saludable, mayor estabilidad, seguridad y aprende a construir relaciones con otras personas.
Esperamos que con estas sencillas ideas, logres tener un buen tiempo con el tesoro más preciado, tu familia.