Importancia de compartir tiempo en familia

¿Cuánto tiempo les dedicas a tus hijos?

0
183

Entre el trabajo, los estudios, la rutina de ejercicios, las compras del supermercado, y otras actividades diarias, los padres de familia descuidan lo más valioso, el compartir con sus familia.

Hoy en día, las familias se enfrentan a grandes retos y desafíos, uno de ellos las redes sociales, tal parece que en lugar de acercan a los seres queridos coloca distancias.

Es por eso que te dejamos unos sencillos, pero útiles consejos o ideas para compartir con tus hijos:

  1. Realizar las actividades del hogar de manera conjunta a modo de juego u competencia, realizando equipos y el ganador logrará un premio.
  2. Ver películas o series de mutuo interés, compartir ricos y deliciosos bocadillos o participar en la preparación de las golosinas, de esta manera dedicaras tiempo a tus hijos.
  3. Realizar actividades académicas, como ser tareas, acompañar a las actividades extracurriculares, o simplemente salir a caminar a un parque cercano, contemplar la naturaleza.
  4. Ejecutar acciones o juegos educativos, de temas de interés, tal como la importancia de tener una vida saludable.
  5. Involucrarse en grupos sociales que busquen ayudar a los más necesitados, o como familia emprender una acción de solidaridad, de esta forma educaras en valores a tus pequeños.

Pasar tiempo de calidad en familia, es de gran importancia para los niños, ya que a partir de este vínculo fortalecido se da un desarrollo emocional saludable, mayor estabilidad, seguridad y aprende a construir relaciones con otras personas.

Esperamos que con estas sencillas ideas, logres tener un buen tiempo con el tesoro más preciado, tu familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here