8 consejos para que su niño sea autodidacta

La educación virtual es parte de la vida de los estudiantes en la actualidad, es por ello que, junto a sus padres, se deben idear estrategias para superar los retos de esta nueva modalidad

0
201

La pandemia hizo que los padres se convirtieran en los mentores de sus hijos. Los pequeños asumieron el reto que trajo consigo estudiar desde casa. Sin duda alguna, la exigencia ha sido mayor por el uso de la tecnología y las interminables horas frente al ordenador, factores que inciden en el desempeño escolar de los estudiantes.
La educación virtual se ha convertido en una necesidad, ya que las actividades escolares han cambiado radicalmente y si antes los niños necesitaban apoyo y poner mucho esfuerzo, ahora la exigencia es mucho mayor.

1 Horario

Es importante establecer un horario para poder hacer sus tareas y que los padres puedan dedicar al menos dos horas de su tiempo en observar el desempeño de sus hijos, es una buena forma de poder lograr los resultados deseados.

2 Tecnología

Los recursos tecnológicos, tienen que saberse usar de una manera efectiva y con un fin determinado. Si los niños tienen acceso a la computadora o un celular, que este sea limitado y que se logré priorizar la forma de usarlos.

3 Lectura

Otra de las claves es fomentar la lectura en los niños, ya sean periódicos, libros y revistas, esta actividad les ayudará a ampliar su vocabulario, formarse de manera óptima
y realizar trabajos sin mayores dificultades.

4 Espacio

Se debe dedicar un espacio adecuado para que el pequeño realice sus trabajos y se pueda formar, no importa si solo es una mesa y una silla, el niño sabrá que ese el niño sabrá que será destinado para su formación.

5 Motivación

Se debe reconocer el esfuerzo en los niños, la sensación de logro potenciará su desempeño para realizar futuras tareas. Aquí los padres juegan un papel fundamental para la motivación del niño o joven.

6 Perseverancia

Tener una actitud autodidacta, requiere muchísimo más esfuerzo que seguir los pasos o las pautas de los demás. Por tanto, si se quiere que los hijos sean independientes, se les debe de inculcar la cultura del esfuerzo.

7 Autoevaluarse

Igual de importante que la autonomía, es enseñar a los hijos a autoevaluarse, a identificar sus errores , a buscar soluciones y recursos en los que puedan apoyarse, evitando caer en
la búsqueda de excusas.

8 Autonomía

Educar en autonomía requiere una habilidad por parte de los adultos, que es la capacidad de ir soltando la cuerda, permitirles enfrentarse a retos, a desafíos e incluso hasta sus propios miedos. Muchas veces son los padres los que proyectan ese temor. Claves para lograr un desempeño autodidacta en los niños

De interés:

20 prácticas para que los niños vivan la Cuaresma

De interés:

Evite formar niños perezosos en casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here