Evite formar niños perezosos en casa

La asignación de diferentes actividades a diario puede servir para que los infantes aprendan a ser organizados y aprovechar su tiempo.

0
300

“La pereza en los niños debe ser un llamado de alerta para los padres de familia, debido a que en esta edad se da el crecimiento de las habilidades motoras y cognitivas”, indica el psicólogo, Javier Galeano.

Un infante que muestre una conducta como carencia de interés, falta de energía o voluntad para realizar tareas o juegos con amigos, puede ser causado en algunos casos por el trastorno déficit de atención con hiperactividad, puntualizó el galeno.

La familia juega un papel importante, al ser los padres los encargados de la formación de los chicos y su actuar. “Los niños pueden actuar de esta manera por rebeldía o por llamar la atención”, señaló el especialista.

Labor en el hogar

“A veces el mismo padre hace que el niño llegue a esta instancia”, dijo la madre de familia, Aida Colindres, y agrega que, algunos padres en desacierto “para que no moleste le brindan una comodidad excesiva como utilización de dispositivos inteligentes, televisión o videojuegos”, expresó.

“Darle una obligación a corta edad como en mi caso, a mi hija de un año y medio se le enseña a recoger sus juguetes”, asimismo se puede delegar de acuerdo a la edad: limpiar, atender una mascota o arreglar después de haber ocupado un espacio, de esta manera se evita problemas a futuro, explicó Colindres.

Actividades

Entre algunas actividades sugeridas por especialistas en psicología para mantener a un niño lejos de la pereza están: las rutinas del hogar, como levantar su plato después de comer, hacer una lista de tareas semanales donde esté establecido el tiempo para actividades deportivas, ver televisión o usar un dispositivo e incluir una bonificación por el esfuerzo agregado en las asignaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here