Población en edad laboral sigue siendo la más afectada por el COVID-19

La tasa de letalidad en Honduras es de 2.42 por ciento y cualquier edad puede ser afectada por el virus, no solo los adultos mayores

Poco a poco el país se acerca a los 160 mil casos de COVID-19 y la cifra de personas fallecidas va en incremento, esto en medio de la incertidumbre de no tener datos claros o veraces de los que propor-ciona el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SI-NAGER), ya que según las asociaciones de funerarias y los informes que brindan a diario los centros hospita-larios, no concuerdan con esas estadísticas.

En las últimas semanas epidemiológicas, la tasa de letalidad causada por la enfermedad, es de 2.42 por ciento, según lo informó el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secreta-ría de Salud, Homer Mejía. Esta cifra indica que, de cada 100 personas afecta-das por esta patología, mue-ren 2 o 3 a nivel nacional. “Departamentos como Co-pán, Comayagua, Olancho y Santa Bárbara están arriba de este número, llegando a una tasa de comprendida entre 3.16 al 4.55 por ciento” según el doctor Homer.

Solo en Francisco Mora-zán, uno de los departa-mentos con mayor núme-ro de casos, la captación de contagios en las brigadas, ha pasado de 19 a un 28 por ciento.

Afectados

El monitoreo de la situación de la pandemia en el país, indica que en la actualidad la población laboral activa, está siendo más afectada por la enfermedad.

Edades

Las personas entre los 20 a 49 años son las que reportan mayores contagios y los adultos mayores son las principales víctimas mortales por este virus.

Estrategias

Desde que se registraron los primeros casos en el país el 11 de marzo de 2020, la estrategia de Gobierno se enfoca en la captación de casos a través de las brigadas médicas.

De interés: Nuevamente se retrasa llegada de las vacunas contra el COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here