60 jóvenes renuevan su fe con el Sacramento de la Confirmación

0
209

En la Basílica Nuestra Señora de Suyapa S.E. el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez asistió a 60 jóvenes de la parroquia Salvador del Mundo que decidieron renovar su fe a través de el Sacramento de la Confirmación.

Este sacramento significa para el católico hacer su fe y continuar con ella, este incentiva a la formación cristiana permanente y a la catequesis de adultos donde Dios los elige como sus hijos.

Según la doctrina católica, el crisma o unción representa al Espíritu Santo, dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los sacerdotes y obispos

Encender la vela  simboliza la virtud y se utiliza para atraer al confirmado a la gracia de Dios y a la pureza del Espíritu Santo.

Su Eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez reflexionó con los jóvenes sobre la importancia de seguir por la vía correcta y profesar su fe en el Señor para ser personas de bien, para no caer en las tentaciones de la vida, para aprender sobre el respeto a la vida, a los mandamientos del señor que no son prohibiciones como algunos lo ven reflexiono Su Eminencia, los 10 mandamientos son una guía de vida en el amor a Dios.

”Estamos en el siglo 21 y tantos siglos de evangelio donde han ido a parar, porque hay una sociedad que vive como pagana que no acepta la palabra de Dios ni la pone en práctica, ahí están los 10 mandamiento de DIOS, uno de ellos es NO MATARÁS, y no hay día de Dios que no hayan muertes violentas, asesinatos, que evangelio han oído esos malos hondureños que asesinan no conocen al señor Jesús ni conocen el santo evangelio , alguno son hasta bautizados pero nunca les enseñaron  a poner en práctica su fe”, mencionó el cardenal hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here