Fijan precios al litro de leche de agosto 2021 a mayo 2022

0
103

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Olancho, (AAGO) y las Plantas Procesadoras Artesanales, (ASOHPROLAC), firmaron este viernes un convenio de negociación que fija la compra y venta de leche en corral a partir del mes de agosto de 2021 hasta mayo de 2022.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), la Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía Nacional fueron testigos de honor en la suscripción del documento.

 

Los precios fueron acordados de la siguiente manera: para los meses de agosto, septiembre y octubre 2021 el precio del litro de leche en corral será de L.8.00, para los meses de noviembre, diciembre de 2021 y enero 2022 el precio será de L.9:00 en corral, para los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022 el precio subirá a L.10.00.

Participaron en este convenio las asociaciones de ganaderos de Catacamas, San Francisco de Becerra, Juticalpa, Dulce Nombre de Culmí, San Francisco de la Paz, Guarizama, Silca y Salamá.

Así mismo, los productores de los municipios de San Esteban, Gualaco, Poncaya y Patuca que pertenecen a las Asociaciones de Productores de AGASE, AGAGOL, AGAP y AGAPO, con la excepción que ellos pactaron pagar L.0.50 menos del precio para el mes de agosto de 2021 y L.0.30 menos para los meses subsiguientes hasta el mes de mayo de 2022, de los precios antes referidos.

                                                                                                                                                                                        La hora máxima de entrega de la leche en corral será de 8:30 am, la hora de llegada a la planta deberá cumplirse máximo 10:00 am puesta en el área de la planta para asegurar la buena calidad de la leche, la cual podrá justificar su llegada tarde por algún imprevisto.

                                                                                                                                                                                                                                           

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here