5 mujeres que con su servicio han llevado esperanza en medio de la pandemia

Se han destacado desde el inicio de los tiempos y lo siguen haciendo en tiempos de dificultad, como en la actual crisis sanitaria

Con mucho ímpetu y a ejemplo de María quien acude al encuentro, una gran cantidad de mujeres han sabido asistir, acompañar y llenar de ánimo las personas que han perdido la alegría a raíz de la problemática por el COVID-19.   

Impulso

Para Ariana Ponce, directora de la Fundación Angelitos, el servicio que se hace regresa con enseñanzas‘’Estamos dando algo a los demás, sin embargo, somos nosotros los que terminamos con los brazos llenos al ver los rostros de alegría y de gratitud’’ dijo Ponce. La fundación que ella dirige, atiende a bebés y a sus madres que, por lo general, son de escasos recursos y que son atendidos en el Hospital Escuela, ella también opina que ‘’no podemos ser egoístas y simplemente quedarnos con ello, debemos salir y compartirlo’’. Por su parte, Fidelina Vásquez, ministra extraordinaria de la Eucaristía, afirma ‘’Me motiva transmitir la alegría de llevar el Cuerpo y la Sangre de Cristosobre todo, a los enfermos que no le han recibido por la pandemia’’. 

Motivación

La prueba de fe que la pandemia implica para las mujeres en todos los rubros, es un signo de su fortaleza, afirma Marizela Turcios, coordinadora de Cáritas Suyapa al decir que ‘Solo ha bastado la escucha de la palabra, la oración individual y familiar para interpelarme, fortalecerme y recuperar la alegría y la esperanza de perfeccionar el servicio a mi prójimo’’. La cercana atención a los más necesitados que Turcios emplea en Cáritas, es similar a la que la doctora Suyapa Sosa realiza, ella es neumóloga del Hospital El Tórax y asegura que ‘’La pandemia nos ha hecho crecer, querer apoyar, no solo médicamente, sino dando fortaleza, confianza a todos los pacientes con COVID-19, desprendiéndonos de cosas materiales’’. Las mujeres siguen jugando un vital papel en la sociedad y la pandemia, ha ayudado a dar el más alto reconocimiento a sus labores. 

VALIOSAS GUERRERAS

Marizela Turcios
Cáritas Suyapa
’Más de una vez me ha surgido la duda, el temor, la inseguridad y la incertidumbre, pero sólo ha bastado la escucha de la palabra, la oración individual y familiar para interpelarme, fortalecerme y recuperar la alegría y la esperanza de perfeccionar el servicio a mi prójimo, que es lo que ha venido aquilatando mi fe’’. 

 

2 Suyapa Sosa
Neumóloga
‘’La pandemia ha hecho que podamos servir no solo desde el punto de vista médico y profesional sino también desde el punto de vista humano. Nos ha hecho, querer apoyar desde dar fortaleza, confianza a todos los pacientes con Covid, desprendiéndonos de cosas materiales devolviendo valor a las más esenciales’’.  

 

 

3 Fidelina Vásquez
Ministra de la Eucaristía
‘’Desde que inició esta situación, pocas veces hemos compartido la Eucaristía en las comunidades, por lo que para nuestros enfermos y ancianos es triste saber que no pueden recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pero es de mucha alegría y motivación, saber que ahora nosotros se los llevamos’’. 

 

Hilda Zavala
Coordinadora Pastoral Penitenciaria
‘’Gracias a Dios hacemos una de las obras de misericordia, expresando el amor a las personas privadas de libertad. A nosotros nos motiva, porque a pesar de esta pandemia, se ha trabajado desde casa con buenos resultados. Lo que deseamos es seguir sirviendo a través de esta pastoral, llevando esperanza y alegría. 

 

Ariana Ponce
Directora Fundación Angelitos
‘’Al ver nuestras bendiciones y lo fiel que Dios es con nosotros y nuestras familias, no podemos ser egoístas y simplemente quedarnos con ello, debemos salir y compartirlo con los que menos tienen. El 2020 y la pandemia ha sido un despertar para mostrar empatía, a ser solidarios y actuar con caridad y amor’’. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here