20 mensajes de santos y pontífices para la juventud

La juventud celebra su día internacional cada 12 de agosto y es por ello que la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan, según la asamblea.

Es por ello que aquí les dejamos veinte frases de santos sobre la juventud.

  1. “La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador” San Juan Pablo II.
  2. “Mantente lejos de la pereza y de las personas perezosas. Lleva a cabo tus labores, ya que cuando nos dejamos llevar por la pereza estamos en peligro de pecar” San Juan Pablo II.
  3. “¿Quieren hacer una cosa buena? Eduquen a la juventud, ¿Quieren hacer una cosa divina? Eduquen a la juventud. Antes bien, esta, entre las cosas divinas, es divinísima”. San Juan Bosco.
  4. “Si has perdido el vigor interior, los sueños, el entusiasmo, la esperanza y la generosidad, ante ti se presenta Jesús como se presentó ante el hijo muerto de la viuda, y con toda su potencia de Resucitado el Señor te exhorta: «Joven, a ti te digo, ¡levántate!» (Lc 7,14).” Papa Francisco.
  5. Los jóvenes vestían también la túnica blanca y la franja roja ; mientras yo los observaba , oí que unas bellas voces cantaban aquellas palabras del Evangelio : “Serán como ángeles de Dios en el cielo”. Santo Domingo Savio.
  6. “Queridos jóvenes, la felicidad que buscan, la felicidad que tienen derecho a saborear, tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret oculto en la Eucaristía. Sólo Él da plenitud de vida a la humanidad”. Benedicto XVI.
  7. “Queridos jóvenes, ustedes sean los destinatarios de numerosos mensajes, que les llegan sobre todo a través de los medios de comunicación social. Esten vigilantes. Sean críticos. No vayan tras la ola producida por esa poderosa acción de persuasión”. Benedicto XVI.
  8. “No tengáis miedo, queridos amigos (jóvenes), de preferir los caminos “alternativos” indicados por el amor verdadero: un estilo de vida sobrio y solidario; relaciones afectivas sinceras y puras; un empeño honrado en el estudio y en el trabajo; un interés profundo por el bien común”. Benedicto XVI.
  9. “Es significativo que estos jóvenes, que en las discotecas tratan de estar muy cerca unos de otros, en realidad sufren una gran soledad y, naturalmente, también incomprensión”. Benedicto XVI.
  10. “Es necesario que los jóvenes tengáis a Jesús como uno de vuestros amigos más queridos, más aún, el primero. Así veréis cómo la amistad con él os lleva a abriros a los demás, a quienes consideráis hermanos, manteniendo con cada uno una relación de amistad sincera”. Benedicto XVI.
  11. “La juventud es tiempo de grandes ideales. A mí me viene decir muchas veces que me da tristeza ver un joven jubilado. Qué importante es que ustedes los jóvenes —y ¡vaya que hay jóvenes acá en Paraguay!, que ustedes los jóvenes vayan intuyendo que la verdadera felicidad pasa por la lucha de un país fraterno”. Papa Francisco.
  12. “Y es bueno que ustedes los jóvenes vean que felicidad y placer no son sinónimos. Una cosa es la felicidad y el gozo… y otra cosa es un placer pasajero. La felicidad construye, es sólida, edifica. La felicidad exige compromiso y entrega. Son muy valiosos para andar por la vida como anestesiados”. Papa Francisco.
  13. “Y eso es lo que necesitamos de los jóvenes hoy: jóvenes con esperanza y jóvenes con fortaleza. No queremos jóvenes debiluchos, jóvenes que están “ahí no más”. Papa Francisco.
  14. “Entonces, yo te pregunto a vos, joven: «¿Cómo esos ideales los amasás, día a día, en lo concreto? Aunque te equivoques, ¿te corregís y volvés a andar?». Pero lo concreto”. Papa Francisco.
  15. “¡La Iglesia los mira con confianza, y espera que sean el pueblo de las bienaventuranzas!”. San Juan Pablo II.
  16. “Gracias a todos los jóvenes de habla hispana. No teman responder generosamente al llamado del Señor. Dejen que su fe brille en el mundo, que sus acciones muestren su compromiso con el mensaje salvífico del Evangelio!”. San Juan Pablo II.
  17. “También ustedes, queridos jóvenes, se enfrentan al sufrimiento: la soledad, los fracasos y las desilusiones en su vida personal; las dificultades para adaptarse al mundo de los adultos y a la vida profesional; las separaciones y los lutos en sus familias. San Juan Pablo II
  18. “Queridos jóvenes, ya lo sabéis: el cristianismo no es una opinión y no consiste en palabras vanas. ¡El cristianismo es Cristo! ¡Es una Persona, es el Viviente! Encontrar a Jesús, amarlo y hacerlo amar: he aquí la vocación cristiana”. San Juan Pablo II.
  19. “Queridos jóvenes, sólo Jesús conoce vuestro corazón, vuestros deseos más profundos. Sólo Él, que os ha amado hasta la muerte, (cfr Jn 13,1), es capaz de colmar vuestras aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, palabras que dan sentido a la vida. Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad”. San Juan Pablo II.
  20. “Ahora más que nunca es urgente que seáis los “centinelas de la mañana”, los vigías que anuncian la luz del alba y la nueva primavera del Evangelio, de la que ya se ven los brotes”. San Juan Pablo II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here