12 de agosto día internacional de la juventud

En el marco del día internacional de la juventud, defensores de derechos humanos han dado a conocer que en Honduras 14,404 Jóvenes de 12 a 30 años son afectados por Covid-19 lo que representa un 30% de la población contagiada por el virus.

De igual manera, han señalado que la tasa de desempleo para los jóvenes en el año 2019 fue del 11.8% y de estos son las mujeres las más afectadas, ya que representan el 36% de la población juvenil sin empleo según la Organización Internacional del Trabajo.

Por otra parte en el año 2019, según el Observatorio de la Violencia, el 55 % de las muertes violentas del país fueron de niños y jóvenes menores de 30 años de edad. El 12.8% de los hondureños mayores de 15 años no pueden leer ni escribir según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas. La juventud hondureña es altamente vulnerable, según lo han dado a conocer defensores de derechos humanos en el país, por lo que hacen un llamado al gobierno a protegerlos garantizando sus derechos como ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here