Papa Francisco: “Lo de María y de la Iglesia no es optimismo, es otra cosa: es fe en Dios que es fiel a sus promesas”

0
470

El Papa Francisco en el tradicional #TeDeum en este fin de año, destacó la gratitud y la esperanza. “la Iglesia aprende la gratitud de la Virgen Madre. Y aprende también la esperanza”.


Francisco recalcó que “Lo de María y de la Iglesia no es optimismo, es otra cosa: es fe en Dios que es fiel a sus promesas; y esta fe toma la forma de esperanza en la dimensión del tiempo, podríamos decir ‘en camino’. El cristiano, como María, es un peregrino de esperanza. Y este será el tema del Jubileo de 2025: Peregrinos de la esperanza”


También enfatizó que, “una peregrinación, especialmente si es difícil, requiere una buena preparación. Es por eso que el próximo año, que es antes del Jubileo, se dedica a la oración. Todo un año dedicado a la oración. ¿Y qué mejor maestro podríamos tener que nuestra Santa Madre? Vamos a su escuela: aprendamos de ella a vivir cada día, cada momento, cada ocupación con una mirada interior hacia Jesús. Placeres y dolores, placeres y problemas. Todo en la presencia y gracia de Jesús el Señor. Todo con gratitud y esperanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí