Inauguración del VII Congreso Arquidiocesano de la familia “Educando a nuestros hijos en la verdad”

0
490

Con cantos y dinámicas dio inició en la  Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa el VII Congreso Arquidiocesano de la familia que lleva por nombre “Educando a nuestros hijos en la verdad” los encargados de animar este evento fue Ángela García y el padre José Antonio Chavarría, Secretario ejecutivo de la Fundación para la Educación y la Comunicación Social.

Las familias desde tempranas horas llegaron a la Basílica para ser parte del mensaje de bienvenida y de la explicación del porqué de este Congreso que estuvo a cargo de S.E. Monseñor José Vicente Nácher, Sexto Arzobispo de Tegucigalpa.

Algunas frases que expresó el Arzobispo fueron: “El ser humano no es una máquina, es un ser capaz de amar y educar, no hay que educar no solo en conocimientos intelectuales es educar en amor”.

Al igual detalló que “El amor no es algo añadido es algo fundamental” y es en el seno de la familia que recibimos las primeras mociones y aprendemos que significa amar y ser amado y por eso estamos llamados a proteger y cuidar a la familia.

Así mismo, Monseñor Nácher, expresó que este Congreso de Familia no va contra nadie, ya que el único objetivo es educar y aprender del verdadero significado de la familia y del amor a Dios.

Al término del mensaje él Arzobispo recalcó, que los principales objetivos del Congreso de Familia son escuchar, razonar y proponer y que son los padres y madres de familia los encargados de la educación sexual de los hijos y es la familia la encargada de educar en la fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí