(Video) Inicia temporada ciclónica en el Pacífico

El día 15 de mayo inició oficialmente la temporada ciclónica en la cuenca del Océano Pacífico Oriental, cerca de las costas de Centroamérica y México y termina el 30 de noviembre, esto de acuerdo a los pronósticos de varios centros universitarios de América y Europa, que se evalúan en el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco. Para este año se espera se formen en el Pacifico entre 15 a 16 tormentas tropicales de las cuales al menos 3 o 4 podrían convertirse en huracanes.

Estado del tiempo

Para hoy sábado y producto del ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y convergencia de vientos, persisten las condiciones atmosféricas inestables; generando abundante nubosidad y probabilidades de precipitaciones de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica en varias regiones del territorio nacional. Las probabilidades más altas de chubascos y tormentas eléctricas se concentran en sectores del Occidental, Suroccidente, Centro y Sur.

En las principales ciudades del país, como San Pedro Sula la temperatura máxima es de 36 grados centígrados y 25 la mínima. En Tegucigalpa estaremos en 32 grados centígrados la temperatura máxima y 20 la mínima. Por horas de la tarde hay probalidades de lluvia y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica, en algunos departamentos del país

Vea vídeo del estado del tiempo para hoy

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here