Ventajas y desventajas del uso del chupete

0
442

Un chupete es generalmente un pezón de silicona que se le da a un bebé o a un niño pequeño para que lo chupe. El propósito principal de un chupete es que, proporciona un efecto calmante y relajante para el bebé.

Ventajas del chupete

1. Satisface el reflejo de succión

La primera ventaja de un chupete es que satisface la necesidad de un bebé de mamar. Los chupetes pueden ayudar a calmar al bebé durante las sesiones de alimentación.

2. Ayuda al bebé a calmarse

Otro beneficio del uso del chupete es que puede ayudar al bebé a calmarse cuando esté llorando o molesto.

3. Calma al bebé durante los procedimientos dolorosos

Si el bebé debe vacunarse o hay que extraerle sangre, un chupete es una excelente manera de reducir el dolor y mantenerlo tranquilo en la consulta del pediatra.

Desventajas del chupete

1. Confusión con el pezón

Si bien la “confusión con el pezón” es una preocupación para muchos padres, no hay evidencia científica real que la respalde. Sin embargo, se recomienda que esperes hasta que tu bebé se esté amamantando bien antes de ofrecerle un chupete, que suele ser alrededor de las tres o cuatro semanas de vida.

2. Se caen fácilmente

Los chupetes tienden a caerse o escupirse fácilmente al suelo, lo que exige una limpieza adecuada antes de volver a colocarlos en la boca del recién nacido. Si decides usar un chupete, asegúrate de que tienes el equipo de limpieza adecuado siempre disponible

3. Problemas con los dientes de tu hijo

Tal vez esta sea una de las preocupaciones más comunes entre las nuevas madres que piensan si usar un chupete o no: el efecto del chupete en los dientes. Es cierto que el uso inadecuado o prolongado de un chupete puede provocar problemas dentales, incluyendo problemas de alineación de los dientes.

4. Tu bebé puede volverse dependiente del chupete

 Si tu bebé utiliza el chupete para dormir, quizá debas levantarte varias veces por la noche para calmar el llanto del bebé cuando se le cae de la boca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here