¿Qué hacer si dejo caer el Cuerpo de Cristo?

0
94

Dejar caer el Cuerpo de Cristo suele suceder, y más en tiempos de pandemia donde la Comunión se recibe por cada fiel en su mano. El padre Luis Enrique Gutiérrez, párroco de la comunidad Santa María Reina comparte que “lo que se recomienda partiendo de la Instrucción General del Misal Romano (IGMR) es que se recoja el Cuerpo de Cristo con mucha reverencia y que se limpie el lugar. Quizá en el momento no se pueda realizar todo lo que indica el IGMR entonces debe colocar el purificador donde se cayó el cuerpo de Cristo para después limpiar con mucho cuidado”.

Además dijo que: “Se debe recordar que después de la consagración es Cuerpo de Cristo y por eso se le debe dar toda la reverencia debida, hay que tener presente que para que no suceda estos accidentes en el momento de la comunión y debido a que estamos comulgando en la mano, se debe colocar las manos como si fuera un trono, sabiendo que es al Rey de reyes que recibimos la mano izquierda debe ir arriba y abajo la mano derecha, luego inmediatamente al recibirlo se debe comulgar”.

El padre Gutiérrez apunta: ” Yo en mi parroquia recomiendo que se desprendan la mascarilla de un lado para que al recibir la comunión inmediatamente lo comulguen y luego se coloquen la mascarilla, la comunión no debe realizarse con prisa debe tomarse el tiempo necesario, con mucha reverencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here