Variantes serían una de las causas de que mayoría de casos positivos por COVID 19 sean sintomáticos

Honduras suma hasta la fecha, 213,970 casos oficiales, de los cuales, más de 79 se han reportado recuperados. Según la Secretaría de Salud, en este año, se han tomado 307,193 muestras procesadas de las cuales 88,413 han resultado positivas. Expertos afirman que, ante la presencia de una variante de preocupación en el país, los casos sintomáticos se han elevado en comparación a los casos asintomáticos.

Con las muestras procesadas, se mantiene la positividad del 32%, una cifra bastante alta que refleja, la rapidez con que se están contagiando las personas en estas últimas semanas. Es por ello, que la doctora Suyapa Sosa jefa de neumología del Hospital Cardiopulmonar El Tórax, afirma que los síntomas comienzan más temprano y afecta a una población joven.

Para combatir esta situación, los expertos proponen que se incrementen el número de pruebas, que se fortalezcan los centros de contención o triajes y que, a quienes corresponda, tomen acciones concretas y dejen de echarle la culpa solo al pueblo. Ante los primeros síntomas, la recomendación no varía sin importar la cepa. Busque atención médica inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here