Urge de manera frontal se hable la ideología de género a los jóvenes

El bombardeo actual disfrazado de inclusión, debe ser abordado en la realidad juvenil para que no sean sorprendidos por falsas ideas

0
220

El Papa Francisco lo ha reiterado, la colonización de la ideología de género busca las formas de meterse en el núcleo familiar, esto puede ocurrir en la Iglesia y de manera específica con los movimientos juveniles, por lo que los líderes y asesores deberán de estar atentos.

Iluminación

Como madre y maestra, la Iglesia siempre aparece para guiar, así lo asevera el padre Alberto Enamorado, asesor arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, al decir que “La misión eclesial es el anuncio de la verdad en Jesucristo y llevando a Cristo a los jóvenes, estaremos ayudando para que muchos puedan vivir a su modo, quien no se dejó llevar por las ideologías de su época, sino que aprendió a vivir desde la verdad y el plan de salvación que Dios tiene para cada uno de sus hijos”. Esta es la postura de una Iglesia que no obvia ni omite la realidad, sino que la ataca con fundamentos sólidos, por lo que el presbítero Enamorado, resalta que “hoy más que nunca, estos temas deben ser abordados de manera objetiva y desde los campos mimos que le competen”.

Claridad

Para hablar con jóvenes sobre ideología de género, Ariana Bonilla, líder de Pastoral Juvenil en la arquidiócesis de Tegucigalpa, opina que se debe tener claro que “No es un capricho de la Iglesia, es respetar el plan de Dios en el matrimonio”. Bonilla, afirma que “el abordaje de la ideología de género en los grupos juveniles debe ser a la luz del Evangelio y del magisterio de la Iglesia, motivando a respetar la dignidad humana, apoyando a quienes sufrieron algún tipo de abuso para amarlos como Jesús lo haría”. Debemos estar firmes como Iglesia en cuáles son los valores a transmitir a la juventud en estas temáticas.

Varón y mujer los creó

Un documento de 2019 emitido por la Congregación para la Educación Católica, apuesta a cómo abordar la desorientación antropológica que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo, presentando herramientas para hablar de estas realidades en la familia y con la juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here