Hoy más que nunca es necesaria la oración por el Santo Padre

Cada 29 de junio se recuerda al primer pontífice de la Iglesia Católica, en él, la invitación a orar por el sucesor de Pedro

0
280

El ministerio petrino es una gran responsabilidad con la que se carga todo lo que conforma la gran institución que es la Iglesia. Además de vigor físico, requiere fortaleza mental y sobre todo espiritual, es por ello que es imprescindible rezar por el Sumo Pontífice de manera individual o grupal, haciendo comunidad con una intención particular.

Necesario

La oración entre la comunidad cristiana es algo necesario e indispensable, por lo que orar por el Santo Padre debe de ser prioritario para los fieles. El seminarista de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Abraham Gálvez, opina que “Es justo y necesario pedir por el sucesor de Pedro ya que Dios lo ha puesto como cabeza visible de su cuerpo místico que es la Iglesia, dándole la tarea de confirmar en la fe a sus hermanos”. Gálvez, expone también que “si somos conscientes del gran peso que el vicario de Cristo lleva sobre su espalda, entenderemos el deber de orar por todas sus necesidades, por su ministerio y acompañarle en todo momento, especialmente contra los ataques de aquellos detractores de su figura”. La comprensión de lo que implica la misión del Vicario de Cristo, ayuda a que el pueblo de Dios, se disponga en constante oración.

Cercanía

Para Marizela Turcios, coordinadora de Cáritas Suyapa, orar por el Santo Padre es una forma de practicar el don de la intercesión que como cristianos nos ha dado el Espíritu Santo, pero, sobre todo, porque el Papa es amor, alegría y esperanza en nuestras vidas, la de nuestras familias y comunidades. Turcios, ha aprovechado el Santo Rosario para orar por el obispo de Roma, testimoniando que “El segundo misterio que hago a muy tempranas horas está dedicado a la intercesión de María por la salud de nuestro querido Papa Francisco”. Hay diversas formas de rezar por el sucesor de Pedro, lo importante será que, como Iglesia, se asuma el apostolado de pedir por su intención, por su fuerza física y por sus dones puestos al servicio de todos.

1 Comunión

La oración por el Papa, suscita la cercanía del pueblo de Dios con las intenciones y labor del Sumo Pontífice. Rezar por él, es crear lazos de unidad con el sucesor de Pedro, siendo parte de la misión de la Iglesia.

2 Impulso

La Iglesia Universal, debe comprender que el apoyo a las obras físicas del Santo Padre es fundamental, la oración es la que sostiene todo el accionar del Papa, tienen en cuenta que allí surge la fuerza de continuar.

3 Encomienda

Hay que pedir mucha salud para que el Papa siga haciendo su labor con vitalidad, fortaleza para que nos siga guiando como hasta ahora y paciencia, para que pueda comprender los diferentes escenarios eclesiales y mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here