Una parroquia bajo el patrocinio de los Santos Arcángeles en la capital

0
178

Con sede en la colonia San Miguel de la ciudad capi- tal, está ubicada la parroquia Santos Arcángeles, un “oasis de fe” que nació en el año de 1996 y que representa un espacio de oración para los sectores que comprende esta comunidad que está pronta a celebrar su fiesta patronal el 29 de septiembre.

El padre Humberto Reyes, párroco de esta porción de la Iglesia arquidiocesana, relata que para la comunidad celebrar su fiesta patronal, re- presenta la cercanía amorosa de Dios, nuestro Padre. “Un Dios trino, que protege a sus hijos del mal, que les invita a anunciar su reino, dándonos su fuerza, que nos cura de toda enfermedad y dolencia bajo la poderosa intercesión de los Santos Arcángeles”, manifestó.

Popularmente, es más conocido San Miguel Arcángel, al ser una devoción particular de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, puesto que se trata del patrono de la capital de Honduras, sin embargo, no debe olvidarse que también existen los arcángeles Gabriel y Rafael, los tres son mencionados en las Sagradas Escrituras y llevan a cabo misiones encomendadas por Dios bajo quienes está la custodia de esta Iglesia.

Para los feligreses de esta parroquia como Vanessa Castellanos, opinan que “Es una inmensa alegría cuando llega el momento de celebrar la fiesta patronal, porque es momento de muchas actividades, entre ellas, unirnos en oración a través de la novena con los hermanos de comunidad en una sola devoción para celebrar a nuestros san- tos patronos: Miguel, Gabriel y Rafael”. Asimismo, para Wendy Martínez, feligrés, celebrar las fiestas patronales es un momento de alegría y comunión, en las que como hermanos de una misma parroquia, pedimos la Intercesión de los Santos Arcángeles y de este modo, se convierte en el momento propicio para propagar esta devoción bajo la cual nos sentimos protegidos.

1 San Miguel

Es conocido como el príncipe de milicia celestial, y significa “¿Quién como Dios?” Es el guerrero que lucha contra Satanás y sus emisarios, también es el defensor de los que aman a Dios.

2 San Gabriel

“Fortaleza de Dios” es uno de los más cercanos a Dios, frente a su Trono celestial. Él le reveló a Daniel los secretos del plan de Dios, anunció a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista y a María, el de Jesús.

3 San Rafael

Significa “Medicina de Dios” gran amigo de Tobías lo acompañó y protegió a Tobías en su peligroso viaje, curó a su padre de la ceguera y a su futura esposa de la influencia del maligno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí