Un proyecto de presupuesto levemente similar al de 2020 fue entregado al Congreso Nacional

El Congreso Nacional recibió el proyecto que contiene Presupuesto General de la República 2021 que es de 288 mil 145.1 millones de lempiras, el secretario del poder legislativo Tomás Zambrano señaló que será sometido a debate y votación, se estará turnando a la comisión ordinaria de presupuesto que preside el diputado Mario Pérez López.

El presupuesto va orientado para atender la emergencia sanitaria, la reactivación económica, se garantizan las elecciones primarias y generales de 2021, expresó Roxana Rodríguez sub secretaria de finanzas.

A pesar que el presupuesto es similar al de 2020 y refleja una leve disminución de un 1 por ciento dada la actual situación económica el mismo representa retos señala el economista Ismael  Zepeda. Por su parte el doctor en economía Claudio Salgado sostiene que se presentó un documento para salir del compromiso.

El presupuesto aprobado para 2020 fue de 282,405 millones de lempiras  y el presentado ayer martes para el ejercicio fiscal de 2021 es de 288 mil 145.1 millones de lempiras, refleja un incremento aproximado de un 7.9 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here