Sacerdote es asesinado por un indigente en el norte de Italia

Se trata de Don Roberto Malgesini, de 51 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana a las 7 de la mañana  en una plaza del centro de la ciudad lombarda y presentaba varias puñaladas.

Según varias fuentes, el autor del delito es un hombre sin hogar de origen extranjero con problemas psíquicos, que se entregó inmediatamente después del asesinato. Los motivos aún se desconocen.

El obispo de la ciudad lombarda, Monseñor Oscar Cantoni expresó su profundo dolor, pero también expresó su orgullo por un sacerdote que siempre se comprometió a “dar su vida por los últimos, la Diócesis de Como se reunirá en oración en la Catedral para rezar el Santo Rosario dedicado a Don Roberto y su asesino.

El sacerdote Malgesini era colaborador de la comunidad pastoral Beato Scalabrini y sirvió en Como San Rocco. Las crónicas de hoy ya están llenas de detalles sobre la muerte del presbítero , de «este sacerdote nuestro», dice el obispo, que expresa «profundo dolor y desorientación por lo ocurrido» pero también «orgullo», porque Don Roberto siempre trabajó en primera línea «para dar su vida por los últimos».

«Para los pobres era un verdadero padre», pero para Monseñor Cantoni, como obispo, era un hijo: «Sí, lo era y nos veíamos a menudo. Me habló de su actividad explica sacando a relucir las más bellas realidades, porque llevaba a cabo su ministerio con alegría. Una vocación dentro de una vocación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here