Entre las categorías de las carnes y derivados que se consumen a diario, se encuentran las alitas de pollo, su sabroso y crujiente sabor hace que este producto sea muy apetecido. Este alimento resulta muy económico para el bolsillo de las personas, por eso para las amas de casa resulta fácil consentir a su familia, ya que las pueden prepararlas guisadas, empanizadas y horneadas, según sea su preferencia.
ALITAS AGRIDULCES
INGREDIENTES
- 1 libra de alitas de pollo
- 1 taza de salsa de soya
- Salsa de tomate Ketchup
- Aceite vegetal
- 1 taza de miel
PREPARACIÓN
Lave bien las alitas de pollo y escurrirlas, luego caliente un sartén, añada aceite y coloque a freír hasta que se doren por todas partes y queden bien cocidas. Mientras se cocinan las alitas, prepare la salsa agridulce, en un recipiente agregue miel, salsa de soya y kétchup y mezcle bien, saque el aceite del sartén y eche nuevamente las alitas en él. A fuego lento agregue la salsa agridulce y deje cocinar hasta que se haya consumido un poco.
ALITAS DE POLLO CON FIDEOS
INGREDIENTES
- Alitas de pollo, pimienta, cebolla
- 2 cucharadas de vino blanco, sal
- 1 bolsita de fideos, papas, tomate
- Chile dulce, azafrán, ajo, agua
- Aceite vegetal
PREPARACIÓN
Lave y escurra las alitas de pollo, luego sofríalas en un sartén con sal y pimienta, reserve. En una olla con aceite vegetal agregue la cebolla, chile, ajos, tomate cortados finamente, cocinarlos a fuego lento, añade las alitas, un poco de agua y el vino blanco, deje evaporar, luego incorpore las papas cortadas en cuadritos y el azafrán, deje cocinar durante 10 minutos, después adicione los fideos. Retire del fuego cuando todos los ingredientes estén en su punto.
ALITAS DE POLLO A LA NARANJA
INGREDIENTES
- 1 libra de alitas de pollo, 3 ajos
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite, ½ taza de harina
- Pimienta negra, 2 naranjas
- Romero, caldo de pollo
PREPARACIÓN
Caliente la mantequilla con el aceite, fría en fuego lento las alitas salpimentadas junto al ajo rallado, retírelas y mantenerlas calientes. En la misma grasa, espolvoree la harina, remueva y agregue el caldo de pollo, añada dos dientes de ajo enteros, sin pelar, pimienta negra, la ramita de romero y el jugo de las naranjas hasta que espese y retire del fuego. En otro sartén coloque las alitas con un poco más de mantequilla, vierta la salsa y deje cocinar por cinco minutos más.