Misioneras Scalabrinianas celebran 125 años de fundación, 30 con presencia en Honduras

Con la vocación bien definida de religiosas, sacerdotes y laicos, la presencia de San Juan Bautista Scalabrini, presente hace más de 100 años en el mundo y con gran suceso en el país, la misión que la Pastoral de Movilidad Humana realiza, es valorada como un pilar fundamental en los temas migratorios.

Ante esta gran celebración, la congregación decide celebrar el acontecimiento con un jubileo de la Pastoral de Movilidad Humana tomando en cuenta las realidades migratorias actuales y el tema de la pandemia que no se puede obviar.

Compartimos el comunicado emitido por la PMH y firmado por la hermana Nyzelle Juliana Dondé, coordinadora nacional.

El año jubilar contará con una diversidad de actividades para dar a conocer todos los avances en materia migratoria en Honduras y gracias a la acción misionera de la congregación Scalabriniana.

Con diferentes »Casas del Migrante» y Centro de Atención al Migrante Retornado, la Pastoral de Movilidad Humana realiza un arduo trabajo en favor de los compatriotas que deciden abandonar el país o quienes habiendo emprendido el éxodo, han sido deportados, una labor que es orgullo para la Iglesia Católica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here