Con la celebración del Domingo de Ramos, iniciamos la Semana Santa, que tiene tres días previos al Triduo Pascual, para intensificar la preparación de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. El Padre Cecilio Rivera, nos explica cómo debemos prepararnos en estos días santos.
Para estos días de preparación, es importante no descuidar la participación en la Eucaristía, rezar los misterios dolorosos del Santo Rosario, se puede meditar el Vía Crucis, que no solo es para los viernes, así como dedicar un tiempo para un retiro espiritual, ver algunas películas católicas sobre la Semana Santa, no descuidar las obras de caridad o las actividades de religiosidad popular como la meditación de los siete dolores de María. Abraham Gálvez, seminarista de la Arquidiócesis agrega que reconciliarse con el Señor en estos días, es de las mejores preparaciones.
Estos días son parte aún de la Cuaresma, la cual termina el Jueves Santo por la mañana, por lo que las practicas de ayuno, limosna y oración, son prácticas que nos ayudarán a tener ese encuentro con el Señor nos recuerda Francisco Navarro, integrante de los Caballeros del Santo Entierro de Tegucigalpa.
Una de las actividades de religiosidad popular que se realizan estos días, es la procesión del Señor de la humildad, un ejemplo de la actitud con la que tenemos que entrar jubilosos a vivir el Triduo Pascual.