Un gesto solidario que está cambiando la vida de los niños

Honduras es uno de los países centroamericanos que presentan menos posibilidades para que un alumno pueda recibir su formación académica de manera virtual. Según el estudio realizado por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, el 30 por ciento de los estudiantes, no tienen la posibilidad de conectase para continuar con sus clases en esta pandemia.

“Estoy bastante satisfecha por la manera como ayudamos a estos niños, me llena el corazón”

Nidia Fernández

Solidaridad

Ante esta realidad, surgen personas que, con sus hechos, marcan la diferencia para que el país, pueda salir adelante. Es el caso de Nidia Fernández, una joven estudiante de periodismo que, al ver la realidad de su comunidad en Gualala, Santa Bárbara, decidió ser una agente de cambio en pro de la niñez hondureña. Ella, junto a su familia, habilitó su hogar, para que niños de su comunidad, que no cuentan con el servicio de Internet para presentar sus trabajos educativos, lo puedan hacer desde su hogar. Nidia señala que habló con sus padres y empezó a ofrecer este servicio de ayuda de manera gratuita, colocando un rótulo en las afueras de su casa. La respuesta fue positiva y según afirma “De dos en dos llegan los niños para evitar la aglomeración en la casa y cada niño cuenta con su equipo de bioseguridad, gel, mascarilla y su bote de agua”.

Fotos cortesía: PARADISE TV

CLAVES

1 Tareas: Los niños pueden llegar a hacer sus tareas al hogar de Nidia, ella les colabora no solo con el internet, si ellos no tienen celular y computadora, también se las presta para que puedan hacer sus tareas. De igual manera, pueden realizar sus exámenes virtuales y actividades pendientes.

2 Horario: Los niños pueden asistir de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de dos en dos para evitar aglomeraciones. Esto favorece para que los pequeños se puedan organizar y llegar a realizar sus tareas. Se les pide que lleguen siempre con mascarilla, gel y su bote con agua, para seguir todas las medidas de prevención.

3 Lugar: Nidia junto a su familia, han acondicionado una parte de su hogar, para recibir a los infantes todos los días. Se han colocado mesas y sillas, para ayudarles con sus estudios. Esta es una actividad totalmente gratuita, que solo pide a los niños estudiar mucho para salir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here