Un año después del asalto al Capitolio de los Estados Unidos

0
550

A un año del asalto al capitolio de los Estados Unidos de América, un acontecimiento que dejo al descubierto muchas flagelos del sistema de una de las potencia del mundo, donde unos seguidores del ese entonces presidente de norte américa, Donald Trump se manifestaran “pacíficamente” donde más de 700 manifestantes han sido acusados por el departamento de justicia por planear ataques e impedir el triunfo de su contrincante Joe Biden.

Los hechos implicaron en violentas acciones donde fallecieron 5 individuos, 140 agentes resultaron heridos, a los seguidores de Trump se les vio con diferentes armas tales como hachas, palos de béisbol y de hockey.

Las acciones dieron inicio luego del enérgico discurso del expresidente Trump instara a sus seguidores de recuperar el país y que marchasen hacia la cámara legislativa.

Con más de 700 personas acusadas por diferentes cargos, el departamento de Justicia ha declarado a 165 culpables, 4 de ellos podrían pagar una condena de 20 años o mas de cárcel y 71 con condenas de 5 años en prisión.

El actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden confía que estos sucesos no vuelvan a repetirse y que el futuro político del país sea para un mejor porvenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí