Tres inmigrantes nigerianos llegan a España en la pala de timón de un barco

0
286

La Delegación de gobierno de Islas Canarias ha comunicado que, hace dos días, tres inmigrantes provenientes de Nigeria llegaron a las costas de las islas a bordo de la pala de timón del buque petrolero Althini II.

Los tres inmigrantes, mayores de edad, navegaron durante 11 días y fueron rescatados por Salvamento Maritimo tras ser descubiertos en el espacio anteriormente mencionados. Presentaban rasgos de hipotermia y deshidratación, aunque actualmente todos se encuentran fuera de peligro.

La imagen que ha dado vuelta al mundo fue tomada por Orlando Ramos Alayón, encargado del Salvamar Nunki y quien se percató de la presencia de los inmigrantes. Sofía Hernandez, jefa del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas, expresó que “es un sitio que no está habilitado para albergar a una persona, con unas condiciones ambientales de mar abierto y riesgo de morir por deshidratación, por caer al agua por un golpe de mar, por hipotermia…. riesgo máximo. Y el habitáculo se puede inundar. Es muy posible, además, que pase eso”.

Al ser dados de alta, los tres solicitaron asilo, por lo que aun se encuentran en España y podrán permanecer ahí mientras dure el trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here