Recibir la bendición papal en la Eucaristía principal del pasado 3 de febrero, con la presencia de toda la Conferencia Episcopal, es uno de los grandes frutos que nos deja esta festividad en honor a la Patrona de Honduras, afirmó el Padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica de Suyapa. “Ese día los obispos dieron la bendición para toda Honduras, la bendición que el Santo Padre manda como fruto del Año Jubilar por los 275 años del hallazgo de Nuestra Señora de Suyapa”.
Frutos
Otro de los frutos espirituales que ha dejado esta festividad mariana, es que las personas renueven su fe y vivan presencialmente estas efemérides que, en los últimos dos años por la pandemia, no se ha podido disfrutar en su totalidad. Yeny Marleny Meza Velásquez, es una servidora de la Basílica y comenta que ya están regresando las personas y se puede destacar que están obedeciendo las medidas de bioseguridad para ingresar y, además, están respetando las salidas. “Me siento emocionada, porque saber que todos tenemos un motivo para venir a ver a ´La Morenita´ y ahora que se nos permite vivir presencialmente esta fiesta, es un motivo de regocijo espiritual” afirmó. Iván Vásquez, procedente de Marcala, La Paz, es uno de los cientos de peregrinos que vienen cada año hasta los pies de la madre del Salvador.
Él trajo a su hijo por primera vez y comenta que lo importante es vivir la espiritualidad en cada rincón del país, en cada momento de nuestra vida cotidiana. “Llegar aquí y ver de nuevo como está fluyendo la gente, llena de fe y esperanza” afirmó y agregó que el sentido de traer a su hijo es porque “tenemos que ir marcándoles el camino, enseñándoles la ruta que deben de seguir, sobre todo en el camino de la fe”.
Un fruto más, es que se puede obtener la Indulgencia Plenaria que se otorgó desde el pasado ocho de diciembre hasta el tres de febrero de 2023, por lo que tenemos todo este año para visitar a Santa María de Suyapa.