Transportistas agradecen al Gobierno por el bono económico que han recibido a través del programa Apoyo Solidario

0
48

Cada semana surgen nuevas transferencias para los trabajadores del transporte de pasajeros a través del Programa Presidencial de Apoyo Solidario. Esta iniciativa impulsada por el gobierno, a la fecha ha logrado beneficiar a más de 6 mil transportistas.

La meta es ayudar a más de 70 mil trabajadores, entre operadores y personal de apoyo, ante la situación económica que atraviesa el país provocada por la pandemia del Covid-19.

El apoyo consiste en un bono de 4 mil lempiras canjeable en alimentos, medicinas o productos de bioseguridad.

A nivel nacional, se han habilitado más de 800 puntos de canje, donde los trabajadores de transporte pueden realizar sus compras

Testimonios
Lindolfo Franco, conductor de taxi en Tocoa, Colón, se mostró feliz por la ayuda económica que recibió.

“Estoy muy agradecido y feliz. Quiero darle gracias al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, por acordarse de nosotros”, manifestó Franco.

Asimismo, Gustavo Padilla operador de autobús de la Ruta #2, en San Pedro Sula, dijo, “quiero decir que este apoyo fue de suma importancia para comprar alimentos y productos de bioseguridad para nuestra familia y estamos muy satisfechos por el apoyo”.

De igual manera, Wilmer Mendoza ayudante de autobús del sector de San Pedro Sula, se mostró contento porque con este bono compro los alimentos que requería.

“Ya pude ir a comprar los alimentos, que no tenía nada porque no hemos podido trabajar por la prohibición debido al virus. Muchas gracias por esto a las autoridades”, expresó Mendoza.

Focalizados
Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT) tienen ya focalizados más de 28 mil trabajadores de transporte a nivel nacional. Y se está haciendo la verificación de los documentos por parte del personal del Instituto y la firma auditora que valida el proceso.

Los trabajadores pueden realizar el proceso de registro para optar al apoyo económico ingresando a la página www.transporte.gob.hn y buscar la plataforma de registro y llenar los espacios solicitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here