Las Brigadas Médicas son una iniciativa acertada en la búsqueda de casos de COVID-19

Con instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se han intensificado las brigadas médicas casa a casa para la detección oportuna de casos de COVID-19.

Sin duda alguna estas brigadas se han convertido en un pilar importante para evitar el colapso de los hospitales del país y evitando que las personas agraven la situación de su salud obteniendo atención medica oportuna y el medicamento a tiempo.

Consuelo Flores, ministra de Salud, recalcó la importancia de guardar la distancia, y aplicar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, “ante una pandemia debemos estar unidos para lograr bajar la incidencia”.

“Esta iniciativa de gobierno es muy acertada porque permite abordar a las personas en sus viviendas con equipos comprometidos con el país para bajar la incidencia, además de referir a aquellas personas que lo ameriten”, dijo Flores

La funcionaria dijo, estamos trabajando 24/7 para dar respuestas oportunas en todo el país, el presidente está haciendo enormes esfuerzos para que cada región sanitaria tenga los insumos y medicamentos necesarios ante esta pandemia.
Estimaciones de atenciones

El coordinador de las Brigadas Médicas en Comayagüela, Oscar Gómez, dijo que la población esta anuente a recibir los equipos para poder hacer las evaluaciones oportunamente es bien bajo el porcentaje de personas que en sus viviendas no colaboran.

” Gómez, indicó, que en Comayagüela se ha llegado a más de 40 mil viviendas y más de 100 mil pacientes casa a casa y unos cinco mil en los puntos fijos y se han proporcionado más de tres mil tratamientos Maíz”.

Por su parte Gustavo Riedel coordinador de las brigadas en Tegucigalpa, dio a conocer que las brigadas médicas han llegado a un poco más de 40,000 hogares de hondureños más de 60 colonias solo en el área de Tegucigalpa encontrando después de evaluación médica 4400 personas sospechosas de esta enfermedad que han recibido su tratamiento MAIZ en la primera fase de la enfermedad y con esto previenen no tener que llegar a una fase pulmonar complicada y tener que llegar a los hospitales.

Zonas visitadas hoy
Este día los equipos en el Distrito Central (D.C.) visitaron la colonia 21 de febrero sector #1 #2 y #3, La Iberia, Arturo Quezada sector #2, Bernardo Dazzi, Villa Olímpica, Bella Oriente, Villa Vieja y la Campaña en búsqueda de casos y sospechosos para evitar la

En Cortés se visitaron, Barrio Barahona de Potrerillos, Barrio Subirana y la Colonia Aurora de San Francisco, Colonia López Arellano en Choloma, Los Pinos en Peña Blanca, Sotero Barahona en San Antonio, triaje móvil en el parque central de Cofradía en San Pedro Sula, Barrio El Centro y Las Flores en Omoa, Chameleconcito en Puerto Cortés, y la colonia Martínez y Barrio el Cementerio en la Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here