Transporte y construcción sectores con grandes pérdidas ante emergencia sanitaria

A más de seis meses de la emergencia nacional, el rubro de la construcción y el transporte público, ha sufrido grandes consecuencias, dejando pérdidas significativas,  lo que para economistas estos dos rubros son de gran importancia en la economía hondureña.

En la industria de la construcción el reporte a diario refleja una pérdida de 55 millones de lempiras, dejando más de 10 mil millones en los primeros seis meses de este año, dejando 125 mil empleos perdidos, según información generada por miembros de la Cámara de la Industria y la Construcción.

De igual manera el sector transporte está reportando perdidas entre siete y nueve millones de lempiras a diario, esto a pesar de una reapertura en las principales ciudades del territorio nacional, según lo señalado por el empresario Jorge Lanza.

Ante estos escenarios expertos en el ámbito económico son del criterio que se necesitan medidas agresivas que sean incluyentes, ya que hasta el momento solo se reportan acciones parciales que no han contribuido en la economía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here