Cómo “insulto social” califican analistas los últimos requerimientos fiscales

En menos de 24 horas se ha presentado un nuevo requerimiento fiscal ante el juzgado de letras de lo penal, en contra del ex titular de Inversiones Estratégicas de Honduras, (INVEST-H) en esta ocasión por el delito de Violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Luego de ser enviado al primer batallón el ex funcionario junto al ex administrador de esta dependencia del Estado, analistas son del criterio que estos requerimientos son un insulto social.

Ante exigir justicia también se debe tener paciencia para ver los resultados a pesar de los contantes casos de impunidad que se han dado en el Estado hondureño, arguye Lester Ramírez, miembro de la ASJ.

El nuevo requerimiento en contra del ciudadano Bográn es a raíz de un otorgamiento de contrato de supervisión al ciudadano Napoleón Bográn, teniendo un parentesco en tercer grado de consanguinidad.

Sin ser sometido a aprobación el ex titular de INVEST-H, otorgó a la empresa de consultoría en ingeniería S.A de C.V, en donde su tío es socio propietario, la supervisión de una obra en donde se estaría instalando uno de los hospitales móviles en la ciudad de Santa Rosa de Copan.

Dicha contratación según lo revelan las investigaciones es de un millón doscientos mil lempiras.

La audiencia de declaración de imputados fue programada para el jueves 08 del presente mes, luego de desarrollarse la audiencia inicial por el flagelo de malversación de caudales públicos, programada para horas de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here